lunes, 7 de diciembre de 2009

LA ACTIVIDAD ES UN ACTO DE VIDA

La actividad es un conjunto de fenómenos que manifiestan vida, movimiento o funcionamiento, podemos decir que la actividad es un acto de vida, es por ellos que nuestras vidas deben estar cargadas de movimiento y dinamismo, para así poder mantener las funciones físicas y cognitivas en constante desarrollo y llevar una mejor calidad de vida.

Una situación ideal sería aquella en la que se disfrutara de un estado de salud, vitalidad y bienestar similar a la etapa de la adultez durante muchos años, para terminar envejeciendo rápidamente hasta morir. De este modo se gozaría de salud durante 70, 80 o más años, y después se envejecería en poco tiempo, reduciéndose, por lo tanto, la etapa que hoy se denomina como vejez. Actividades físicas, intelectuales y espirituales programadas y controladas son uno de los factores que puede contribuir no solamente a añadir años, sino también a que se disfrute de vitalidad y calidad de vida durante más tiempo.

La curva clásica de envejecimiento se caracteriza por un deterioro progresivo de algunas facultades a partir de los 30- 35 años. Sin embargo la ciencia pretende llegar a una curva ideal en que las personas puedan disfrutar de muchos años años de un estado de salud, vitalidad y bienestar similares al de la edad adulta, para terminar envejeciendo rápidamente, hasta morir. Mantenerse activo físicamente, intelectualmente y con estados emocionales de tranquilidad y felicidad son factores que contribuyen a una mejora en la calidad de vida, salud y el bienestar, favoreciendo la curva de envejecimiento ideal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario